martes, 17 de mayo de 2011

Persecución de los cristianos (Cultura Clásica)


Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de los romanos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del Cristianismo.
Se suele afirmar que hubo diez persecuciones romanas contra el Cristianismo dirigidas por diez emperadores: son las persecuciones de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano.

En realidad durante todo este periodo el cristianismo fue religión prohibida y estuvo permanentemente bajo el riesgo de persecución dependiendo de la sensibilidad de los gobernadores provinciales del momento.

Suplicios a los que eran sometidos los cristianos:
- A veces servían de espectáculo al pueblo, que querian sangre y emociones fuertes: crucifixión, bestias en el circo, fuego lento, antorchas, hambre, peines de hierro, flagelación hasta dejar descubiertos los huesos, aceite hirviendo...

Una página en la que hay más información sobre estas persecuciones --->  http://www.e-libertadreligiosa.net/temas-historicos/50-libertadreligiosaotrasepocas/262-las-persecuciones-romanas-a-los-cristianos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario